About

martes, 18 de octubre de 2016

180

Este año se conmemora el 180 aniversario de la Unión.  Es una fecha muy señalada en nuestro pueblo tanto por lo que supuso como por la vigencia y actualidad que tiene la capacidad de unirse para ser más fuertes, más solidarios, más respetuosos con los demás y con las tradiciones.  Estamos hablando del aniversario de la Unión de dos pueblos que hoy conforman nuestro pueblo:  Villafranca y Los Palacios.

Por ello, nuestro centro programa un proyecto que se llevará a cabo en todos los niveles, con actividades de todo tipo, encaminado a que los alumnos conozcan algo de su historia para comprender mejor su presente y, sobre todo, para valorarlo en todo lo que vale.

Desde la bilbioteca, como no puede ser menos, queremos contruibuir al desarrollo de este proyecto fundamentalmente, como no puede ser menos, desde los fondos que tenemos y, en la medida de nuestra capacidad, facilitando e impulsando actividades paralelas y transversales al proyecto que se lleve a cabo en los ciclos.

Por tanto, como primera aportación, exponemos un resumen de lo principales fondos que pueden contribuir a facilitar el trabajo de profesorado y alumnado (os presentamos el volumen y el índice para que se pueda valorar mejor la utilidad a nuestro proyecto de aula).

Los Palacios y Villafranca.  Ayer y Hoy:  Antonio Cruzado.  Dedica un capítulo a la Unión.
La otra historia:  Antonio Cruzado.
Viejas historias de mi tierra.  Antonio Cruzado.
 Callejero histórico.
Además tenemos "Los Palacios y Villafranca. 1890-1990".  Con una buena colección de fotos y carteles.  También dos cómics "HIstoria de Los Palacios" y "Duardín y los Martinitos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More